El consumo de leche per cápita se triplicó en una década

Bolivia, desde 2006 a la fecha, triplicó el consumo de leche per cápita de 24 a 63,8 litros por año, informó el jueves director general de Pro Bolivia, Javier Escalante.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El consumo hemos llegado a subir un poco, no tanto como queríamos, estamos con 63,8 litros (per cápita) ha eso hemos llegado, (…) al inicio de la gestión del Gobierno (2006) estábamos en 24 litros por persona, ya se ha logrado triplicar. Esos son datos que han estudiado los de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)”, explicó a la ABI.
Dijo que la proyección para este año es incrementar el consumo de leche y llegar a más de 65 litros de consumo por persona.
Según Pro Bolivia, la proyección es llegar a los 150 litros de consumo per cápita de leche en los próximos 10 años y superar el promedio en Sudamérica, de 120 litros anuales por persona.
Los productores lecheros reclaman por el cumplimiento de una resolución biministerial que señala los nuevos precios de la leche cruda. En Cochabamba se anunció una marcha para hoy.
http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170210/consumo-leche-capita-se-triplico-decada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas