1ra Cumbre de productores lecheros logra al menos cinco acuerdos en Beni

Anunciaron que proyectan el funcionamiento de la Planta de Lácteos que pronto será inaugurada en este departamento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entrega de caminos, la dotación de energía eléctrica, la instalación de un centro de acopio, cisternas para el recojo de materia prima y créditos para incentivar al productor lechero fueron los acuerdos que se lograron en la 1ra Cumbre de los productores de Leche del departamento del Beni, que reunió a más de 400 personas en Trinidad.
“Ha sido un evento importante donde se pudo suscribir acuerdos para cubrir las necesidades urgentes que tiene el sector productivo lechero”, dijo Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Beni, Ignacio Franco, según una nota de prensa del SEDEM.
Por su parte el Gerente de Lacteosbol, Ramiro Villarpando, explicó que con esta iniciativa el departamento del Beni está concretando la industrialización de la Leche por lo que los productores deben ponerse como meta fortalecer la producción de leche con apoyo del Gobierno.
“Debemos proponer como productores, que la producción lechera debe aumentar, de los 6000 litros diarios de leche a los 20 mil litros diarios hasta el 2020, y los 50 mil de materia prima hasta el 2025”, aseveró.
Además enfatizó que con el manejo de esta materia prima se garantizará el funcionamiento de la Planta de Lácteos que pronto será inaugurada en este departamento.
Los organizadores del encuentro destacaron a gran afluencia de los participantes ya que en una primera instancia estaba previsto que reunir a solo 150 personas.
Autor:
Fuente: Página Siete Digital
Link: http://www.paginasiete.bo/economia/2018/5/12/1ra-cumbre-de-productores-lecheros-logra-al-menos-cinco-acuerdos-en-beni-179790.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas