Y se viene el mes de menos leche

Se nos viene el mes de abril que es en el que históricamente se produce menos leche en la Argentina. Luego teóricamente empieza a subir hasta octubre- noviembre según las zonas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se nos viene el mes de abril que es en el que históricamente se produce menos leche en la Argentina. Luego teóricamente empieza a subir hasta octubre- noviembre según las zonas.
La situación de los precios no parece mejorar en el corto plazo a pesar de las medidas del gobierno y a pesar de las promesas diversas que se reciben desde distintos sectores. La situación del tambo es terminal y dependerá de la capacidad de aguante de cada uno para seguir adelante.
En el INTA se habla de poner al pasto en primer lugar y en los tambos de bajar la ración para solventar la crítica situación. También se ha hablado de cambiar el modelo de producción para ir a algo más parecido a los tambos neocelandeses y a nuestra posición desfavorable en cuando a distancia de los centros mundiales de consumo.
Posiblemente haya que encara todas las medidas que no se han tomado pero nos parece fundamental la unificación de las voces del tambero en una sola institución.
Para poder defender los intereses del productor con más fuerza, con los fondos suficientes para asistir a todas las reuniones y tomar las medidas que hagan falta. Hoy hay muchas y ninguna tiene todas las cosas en orden como para trabajar y enfrentar a otras partes de la cadena que sí las tienen. Hemos trabajado en esta idea desde siempre y en las reuniones de la MNPL. Hoy aparece con más fuerza y está en la agenda de los pedidos que algunas entidades le han hecho al gobierno.
Hace falta una ley para esto y debe tratarse en el Congreso para que tenga los fondos de todos los interesados y la fuerza suficiente.
No sabemos si hay alguien trabajando en esto y como todas las cosas que tienen que ver hoy con el tambo son de urgente resolución. ¿Será posible?
Unión General de Tamberos
contacto@tamberos.org.ar
http://www.campolitoral.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas