Watt’s aplica plan de ajuste a operación láctea en Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la firma, Fernando Larraín Peña, dijo también que Viña Santa Carolina se ha visto afectada por un bajo nivel del dólar, así como altos costos de materias primas, por lo que “se está privilegiando la búsqueda de rentabilidad operativa por sobre el crecimiento para mejorar la rentabilidad de este negocio”.
Preocupado se mostró el presidente de Empresas Watt’s, Fernando Larraín Peña, respecto a la operación que la firma mantiene en Argentina. En su carta a los accionistas, subrayó que su filial trasandina Lácteos Conosur se ha visto afectada por la situación económica en ese país. «Sus resultados financieros (pérdidas de $1.283 millones) son producto de un muy bajo resultado operacional y de elevados costos financieros».
Larraín Peña admitió que “estamos pesimistas respecto de Lácteos Conosur, donde hemos implementado un importante plan de ajuste para revertir sus pérdidas”. En contraste, con Laive en Perú,  Watt’s mantuvo sus buenos resultados creciendo el año pasado un 11% en ventas con respecto al 2010. Por lo que, pese a la situación en Argentina, “pensamos en general que Perú va a ser fuente de un importante crecimiento futuro para nosotros”.
En cuanto a Viña Santa Carolina, Larraín Peña señaló que en general la exportación de vinos se ha visto afectada por un bajo nivel del dólar, así como altos costos de materias primas, “probablemente una consecuencia directa de los efectos del terremoto del año 2010. Dado que no se esperan alzas en el tipo de cambio, se está privilegiando la búsqueda de rentabilidad operativa por sobre el crecimiento para mejorar la rentabilidad de este negocio”.
De todos modos, Larraín Peña expresó que el ejercicio 2011 “fue muy positivo para la compañía en términos de ventas y resultados financieros, logros obtenidos en el contexto de un año con importantes alzas de costos en la mayoría de nuestros insumos claves y una situación competitiva de mucha agresividad en precios, lo que puso una fuerte presión sobre los márgenes de comercialización”.
http://www.estrategia.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas