Volvé en 2019, a ver cómo me podés empezar a pagar

El Banco Nación comenzó a dar financiamiento con prenda flotante sobre stock ganadero y de tambo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vení, acercate Pancho, que son buenas noticias. Le cuento, compañero don Productivo, lo que le dijo en tono casi paternal, con sus antiguos modales de tambero y ganadero Javier González Fraga, mandamás del Banco Nación, cuando el ministro de la Producción Francisco Cabrera llegaba algo rezagado al stand donde el BNA había preparado sus anuncios crediticios en Expoagro.
–Ya que estuvo en esa cita, camarada don Tecno, me interesa escuchar de su boca algo más que anécdotas de ocasión.
–Vea, ahí estaban varios referentes conocidos cordobesas de las entidades agropecuarias, que hacían evaluaciones sobre lo que había anunciado el presidente Macri, tanto para depurar la superposición de información fiscal, algo muy bien recibido por cierto, y también para plantear que una buena medida en este momento sería suspender los anticipos de Ganancias, una forma de alivianar la mochila y ver la forma de quitarle presión a los productores en la coyuntura que trajo la seca.
–Lo escuché a Macri aceptar que, para gran parte de la región agrícola, esta es la sequía más dura de los últimos 40 años, y tanto el Presidente como el ministro Etchevehere se encargaron de marcar que el Gobierno “no va a dejar solos a los productores”.
–Así parece; pero en realidad si hablamos en términos futbolísticos faltan 10 minutos y vamos perdiendo por dos a cero; llegar al empate no será sencillo, aunque el impacto es heterogéneo; en algunas zonas se perfilan rendimientos aceptables.
–Bueno, pero volvamos al stand del Banco Nación, de donde usted arrancó la conversación.
–Le detallo: González Fraga dijo que por la seca se dará tiempo para que un ganadero recupere rodeos o para que un tambero escaso de reservas pueda darse vuelta, lo mismo que quien quedó corto para cubrir los insumos. A esa gente se le dirá “volvé en 2019, a ver cómo me podés empezar a pagar”, según graficó.
–¿Y qué otras herramientas dará el Nación?
–El presi del BNA dio su correo (presidencia@bna.com.ar) para quienes tengan quejas de las sucursales que no atiendan a los afectados por la seca. Pero, fuera de este problema de la coyuntura, como novedad se está financiando a 15 años la compra de bienes de capital, por ejemplo equipos de riego y de ordeño importados y este año pondrán el acento en dar impulso a la ganadería y la lechería, con la prenda flotante. El Nación ya está dando créditos con esta modalidad. Se registra la prenda vía Senasa, pero no se registra tal o cual animal, sino a un mínimo del stock y recién cuando se quiere bajar de ese mínimo, se determina la imposibilidad de vender la hacienda. De este modo, se puede volver a tener crédito a sola firma con prenda flotante, algo que ha caracterizado al Banco Nación en sus orígenes.
Autor:
Fuente: Agrovoz
Link: http://agrovoz.lavoz.com.ar/ganaderia/volve-en-2019-ver-como-me-podes-empezar-pagar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas