Villafañe: “la situación de SanCor asusta”

Este lunes, la seccional Gálvez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) realizó dos asambleas informativas con los afiliados de la ciudad para comunicar los alcances del acuerdo firmado el pasado miércoles 12, donde se aceptó diferir un 15 por ciento del salario por seis meses, desde abril hasta septiembre, a fin de contribuir a paliar la crisis económica que padece la empresa láctea SanCor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asamblea General Extraordinaria de delegados congresales avaló esta propuesta porque “es uno de los pedidos que el gobierno solicitó para darle a SanCor el salvataje de 450 millones de pesos”, apuntó Nicanor Villafañe, secretario de Atilra Gálvez, explicando que explicó que “lo que se descontará este abril lo pagarán en abril de 2018, con el sueldo actualizado, y lo mismo ocurrirá los cincos meses restantes”.
“Los trabajadores y el gremio estamos tratando de contribuir con todo lo que más podemos para que la empresa continúe de pie“, agregó el representante gremial, quien analizó que la situación que viven los trabajadores sigue siendo “de incertidumbre, porque en este acuerdo está incluido que a partir de abril deberían empezar a pagar en tiempo y forma, pero no hay seguridad, ni tampoco credibilidad“.
En la actualidad, según informó Villafañe, hay empleados a los que le deben una parte del sueldo de enero y todo marzo, “hay otros de categorías menores que les están debiendo marzo… No sé cómo harán para refinanciar esa deuda, y en cuántas cuotas”.
Sobre los 450 millones de pesos que ingresarían como ayuda económica, sostuvo que “van a ser administrados con gente del gobierno también. En ese convenio, la empresa se tiene que comprometer que por el lapso de seis meses no puede haber ningún despido“, pero opinó que estos millones “no alcanzan para nada, en una deuda de 5.900 millones de pesos, no estamos hablando ni del 10 por ciento”.
Para Villafañe, esa suma “se trata de un paliativo para que no se sigan yendo los productores, porque si se sigue yendo la materia prima no hay nada que hacer”. Además observó que en la planta de Gálvez “está trabajando un sector con un poco de insumo que hay, pero con 100 personas de vacaciones, así que prácticamente está semiparada”.
Por último sostuvo que “si no hay alguien que venga a asociarse, comprar acciones y traer dinero, así de sencillo”, la situación “asusta, lo vi en la asamblea… Los empleados dicen que estos seis meses son sólo prolongar la agonía”.

Villafañe: «La situación de SanCor asusta»

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas