Un tambo cordobés desembarca en San Luis

Alfio Rinaudo eligió la localidad de Luján para instalar su emprendimiento lácteo, producir en suelo puntano y generar mano de obra local. Luego de reunirse con el Ministro de Producción, Sergio Freixes, el dueño del tambo declaró: “Acá tenemos todo lo necesario para alimentar a nuestras vacas”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por sus condiciones productivas, a nivel de infraestructura y de terreno, San Luis se presenta como una gran alternativa para la instalación de emprendimientos agropecuarios. Autopistas, acueductos, electrificación rural y buenos campos captan la atención de aquellos que buscan acrecentar sus producciones.

Tal es el caso de Alfio Rinaudo, que decidió mudar sus 130 vacas desde San Basilio, al sur de Córdoba, a la localidad de Luján, en el norte sanluiseño. Este miércoles se reunió con el ministro de Producción, Sergio Freixes, para dialogar sobre el emprendimiento que está próximo a abrir sus puertas en suelo puntano.

“Tuvimos una respuesta muy positiva. Desde el Gobierno de San Luis nos acompañarán en algunos aspectos importantes de cara a la puesta en marcha de nuestro proyecto como, por ejemplo, la electrificación. También se habló de la posibilidad de encarar algún proyecto lácteo en conjunto”, explicó Rinaudo, y añadió: “Es una actividad que requiere mucha mano de obra, como crianza y alimentación de animales, entre otras tareas”.

La decisión de instalar su tambo en la provincia no fue casualidad. “Siempre me gustó San Luis. Me parece monumental la obra que se ha hecho. Cuando tenía 15 años venía con mi padre y mi abuelo a traer animales a pasto. En su momento no había agua. Ahora venís y encontrás diques, autopista, luz y otras condiciones necesarias para la producción. Me parece extraordinario”, destacó.

Desde chico Rinaudo acompañó a su padre en este proyecto que nació en 1968. “A partir de 1995, lo agarramos mi madre, mis hermanos y yo. Tenemos una producción promedio de 23 litros de leche por día, por vaca. Contamos con una ordeñadora y un equipo de frío, y la sanidad de los animales está controlada por SENASA”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas