Un supermercado británico pagará la leche según la volatilidad de los costos de producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una cadena de distribución del Reino Unido, Sainsbury, ha decidido introducir a partir del 1 de mayo, un nuevo modelo de pago de la leche, que estará basado en los costes de producción del ganadero. Este modelo lo aplicará a los 324 productores de leche que le abastecen.
Una consultora ha estado recogiendo datos de costes de producción de estas 324 explotaciones, con el fin de definir un modelo que incluya todos los tipos y tamaños de explotaciones de los que recibe leche y que proporcione un precio que garantice la sostenibilidad y la rentabilidad de la producción.
La principal revisión de los costes de producción tendrá lugar una vez al año, en octubre, sin embargo, cada trimestre se revisará la evolución de los precios de los piensos, energía y fertilizantes y se actualizará el precio pagado al ganadero
Para mayo, el precio se ha fijado en 30,30 ppl (37,1 cent/l), para un productor tipo de un millón de litros de leche. Dentro de este precio está incluidas las primas por altos estándares de bienestar animal y de protección medioambiental.
Este modelo de pago de la leche está dentro de la estrategia 20 x 20 de Sainsbury, cuyo objetivo es conseguir que en 2020 que todas las materias primas clave, vendidas en sus tiendas, sean sostenibles, que se doblen las ventas de productos británicos, que la cadena se convierta en la número uno en bienestar animal y que reutilice todos los subproductos generados.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas