Un nuevo escándalo acecha a los lácteos en China

Una de las mayores operadoras de lácteos de China vivió el viernes una abrupta caída de sus acciones en un 90%, quedando en un valor de casi cero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

China Huishan Dairy Holdings Co. fue protagonista el último viernes de una caída inusitada del valor de sus acciones en la bolsa de Hong Kong que eliminaron de un soplo US$ 4.100 millones en valor de mercado.
Una investigación periodística reveló que la empresa habría exagerado sus gastos en las granjas que posee para inflar números de los balances y apalancar de manera fraudulenta la compañía.
Otra de las acusaciones en el artículo es que ese dinero fue desviado a una subsidiaria para que ésta recompre acciones y así subir artificialmente su valor.
Huishan Dairy asegura operar el mayor número de granjas lecheras en China, con más de 190.000 vacas, y comercializa una gran gama de productos derivados de la leche, como yogures y especialmente fórmulas infantiles.
Desde 2015 FrieslandCampina y Huishan Dairy crearon oficialmente “Friesland Huishan Dairy”, una empresa conjunta al 50/50 que posee y opera la planta de Xuishui Huishan Dairy cerca de Shenyang.
Este tema recién comienza, habrá que estar atento a las repercusiones que tiene sobre el mercado internacional.
Por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas