Transportistas de leche: «Vamos a necesitar un salvavidas»

Esas fueron las palabras del secretario del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio y de Alfredo Guagliano, de los Transportistas, cuando conversaron con Sin Mordaza TV sobre la situación de la producción de leche y el transporte en la emergencia hídrica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esas fueron las palabras del secretario del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio y de Alfredo Guagliano, de los Transportistas, cuando conversaron con Sin Mordaza TV sobre la situación de la producción de leche y el transporte en la emergencia hídrica.
Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Rosario (ATCR) fue enfático al decir que “vamos a necesitar un salvavidas, sino muchos trabajadores quedarán sin sus puestos y habrá empresas a mitad de camino. El tema es saber cómo vamos a pasar todo este tiempo y cómo vamos a arrancar”.
En este sentido, Guagliano dijo que “las autoridades tienen que ver que el problema está. Hasta ahora los subsidios siempre han sido para el productor pero nosotros – los transportistas- estamos tan complicados como ellos. Si ellos no producen, nosotros no tenemos transporte y no facturamos”.
“La recolección de leche se ha bajado al 50 por ciento, no se produce, no trabaja el que hace la recolección primaria del tambo a la usina, y los productos terminados no están. Es una cadena”, explicó, en relación a la emergencia hídrica.
“No es que deja de llover mañana y ya se produce, esto necesita tiempo. Hay animales muertos o directamente hay gran cantidad de vacas holando que han sido enviadas a frigoríficos”, dijo Guagliano.
Qué pasa con los trabajadores
“Hay más de 500 trabajadores afectados, desde la recolección hasta la entrega del producto”, indicó el secretario de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio.
Para ellos, Eestá bien el tema de los subsidios pero hay una parte muy importante que hay que mantener que es la logística. Es una rueda que se va a parar y cuando queramos ponerla en marcha otra vez, va a faltar la parte que es la del transportista”, señaló Aladio.
“Hasta hace algunas semanas los camioneros estuvieron entrando igual, con barro, tratando de sacar la leche de los tambos”, dijo.
El pasado 25 de abril y a raíz del problema climático que está atravesando la provincia, se realizó una reunión en el Sindicato de Camioneros de Rosario. Estuvieron presentes las siete cámaras que representan a todos los trabajadores camioneros de la provincia de Santa Fe. Además, la Cámara de Senadores envió al ingeniero Rattaro para el encuentro, y ver cómo se puede seguir avanzando.
“Entre la cámara de empresarios, el sindicato de camioneros y la parte política podamos trabajar en conjunto”, indicó Aladio.
Voluntad política
“Espero que esté la voluntad política, creemos que sí. Están esperando un escrito que haremos entre las partes para explicarles y que se pueda seguir avanzando. Sobre todo conseguir una reunión con el gobernador Lifschitz. También precisamos hablar con el ministro de Trabajo de la Nación y en el caso de los transportistas, con la Secretaría de Transporte de la Nación, para solucionar este problema”, dijo el secretario de Camioneros.
En tanto que para Alfredo Guagliano “La ayuda tiene que ser para el productor pero también para las empresas de transporte”.
www.sinmordaza.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas