Todavía no alcanza: El tambero cobra 57% más que el año pasado

En promedio, la industria pagó en promedio 8,93 pesos por litro en noviembre, 57% más que hace un año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pocos días de una nueva reunión de la mesa de competitividad láctea con Mauricio Macri en Casa Rosada, se dio a conocer cuanto cobraron en promedio los tamberos en noviembre. Según la información de 316 industrias, el productor recibió 8,93 pesos por litro de leche.

En Buenos Aires se pago 9,02 por litro de leche, mientras que en Còrdoba 8,57 y en Santa Fe unos 8,78 pesos por litro producido.

Según el Instituto de Economía del INTA y los datos publicados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la rentabilidad promedio de las regiones tamberas dejó un margen negativo de 0,6% para octubre y es el noveno mes seguido de rentabilidad negativa para los tambos. Por lo cual todo indica que la brecha se achicaría, pero noviembre se convertiría en el décimo mes consecutivo de rentabilidad negativa para los tambos.

Recordemos que el Índice de Precios al Consumidor de octubre había arrojado un 5,4% y el jueves próximo se conocerá la inflación oficial de noviembre por lo que se espera que esté en torno al 3%, lo que cumularía una suba de alrededor del 42% en los que va del año.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas