Tévez: “Lo que nos han confirmado es que el recibo de leche se cerraría el próximo mes”

Al finalizar el acto de inauguración de las viviendas en el Barrio Spirandelli, el Intendente de Brinkmann Dr. Gustavo Tévez dialogó con UniversalMedios para informar sobre los resultados de la reunión llevada a cabo en la ciudad de Sunchales con integrantes del Consejo de Administración de la Empresa SanCor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SJunto a los Secretarios Matías Bustos y Mauricio Actis y la Pte. del Concejo Deliberante Mariela Quinteros fueron recibidos por el Vicepresidente José Gastaldi, ya que el Sr. Gustavo Ferrero (Presidente) debía estar en Buenos Aires por una importante reunión.
El Dr. Tévez expresó: “Le hemos planteado lo que ya dijimos en todo este tiempo, respecto de todo lo que Brinkmann aportó durante todo este tiempo. Nos ponemos disposición para tratar de solucionar esta crisis.”
“De todos modos nos han dicho que SanCor está en un proceso de reestructuración que se va a encauzar con el cierre de varias de las Plantas, entre las cuales está la de nuestra ciudad.”
“La mayor preocupación de parte nuestra es que hacemos con los 133 puestos de trabajo, que Brinkmann tiene la capacidad de generarlos, pero no es fácil hacerlo de un día para otro.”
“Lo que nos han confirmado es que el recibo de leche se cerraría el próximo mes y el depósito seguiría funcionando por el término de uno o dos años y luego vendría el cierre definitivo de la Planta.”
“Nosotros estamos manejando distintas alternativas desde hace varias semanas con la idea de ponerla en funcionamiento, a través de un nuevo emprendimiento cooperativo, siguiendo el modelo Pauny (33 % los gerentes de la empresa, 33% los trabajadores y 33% una empresa).”
“Entonces tenemos ese modelo para imitar, y estamos camino a ello. Parte comienza hoy con la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante precintando todo lo que es el inmueble de la Planta SanCor para no otorgarlo a otro destino que no sea el de industria alimenticia.”
“Esto se habló con la gente de SanCor y ellos tenían conocimiento, como así también la posibilidad de expropiación de las 17 hectáreas para poder vender y poner en marcha otro emprendimiento. De todos modos en tanto y en cuanto podamos avanzar en las conversaciones, se seguirá avanzando.”
“Según lo que se habló la Cooperativa pondría a disposición el uso del inmueble donde funciona el recibo y el depósito y permita poner en marcha un nuevo emprendimiento, no se expropiarían las 17 hectáreas.”

Tévez: “Lo que nos han confirmado es que el recibo de leche se cerraría el próximo mes”

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas