“Tenemos el litro de leche más caro de Latinoamérica”

Así lo reveló el titular de Asociación de Defensa al Consumidor de la provincia (Adecse).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras los precios de los lácteos y derivados sufren un fuerte incremento en las últimas semanas, se realizó un análisis entre el precio que comercializa el productor primario y el producto final que llega al consumidor.
En este sentido, en diálogo con Mesa de Redacción el titular de Asociación de Defensa al Consumidor de la provincia (Adecse) Javier Alexandro sostuvo: “En absoluto en el sector del lácteos y derivados, no solo por la presión de la inflación, sino por la producción del producto. Hace dos o tres años atrás la leche se le paga 99 centavos y en la góndola se pagaba 30 pesos”.
“Tenemos el litro de leche más caro de Latinoamérica, a comparación a otros países donde se transporta leche”, reveló el contador al tiempo que agregó: “Cuando había el programa “Precios cuidados”, había un observatorio de precios, donde se pretendía analizar los eslabones de comercialización. El productor lechero o productor primario, es el que mayor presión tiene. Mientras que los que comercializan son los que menos arriesgan son los que más ganan”.
“Esperemos que no. Pero nada habla de que haya una reactivación. Si bien hay buenas intenciones, en materias económicas no hay reactivación”, indicó finalmente Alexandro con respecto a la inflación y crisis económica que sufre el país.
Escuchá la entrevista al Contador Javier Alexandro:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/05/09/89724-tenemos-el-litro-de-leche-mas-caro-de-latinoamerica

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas