Tambos del sur tiran leche porque no pueden sacarla

Las intensas lluvias de los últimos días también complican a varias áreas del sudeste y del sur de la provincia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las intensas lluvias de los últimos días también complican a varias áreas del sudeste y del sur de la provincia.
Por el agua acumulada desde hace días sobre la ruta provincial E86 y los caminos rurales inundados e intransitables, una media docena de tambos de la zona de Huanchilla (departamento Juárez Celman) ayer empezaron a tirar leche, al no tener más capacidad de almacenamiento ni modo de sacarla de los campos. Tamberos de esa zona indicaron que arrojaron unos 10 mil litros. Los problemas comenzaron semanas atrás, pero se agudizaron con las últimas precipitaciones que realimentaron las lagunas formadas por excesos de lluvia.
“Estamos muy complicados. No hay caminos por dónde pasen los camiones. Estamos viendo si se puede sacar la leche en cisternas tiradas por tractores, pero es riesgoso por las grietas que se abrieron”, graficó Hernán Ghersi, gerente de la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla, al diario Puntal .
“La leche se puede mantener en los campos un día y medio, y si no se puede entregar se tiene que tirar”, admitió Ghersi.
www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas