Tambo: más eficiencia para superar coyunturas inciertas

Diversos actores de la cadena convocados en jornada en Bell Ville en apoyo al desarrollo del sector lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diversos actores de la cadena convocados en jornada en Bell Ville en apoyo al desarrollo del sector lácteo.
A partir del trabajo articulado de diversos actores de la cadena láctea provenientes del sector privado (productores, asesores, industrias lácteas, Cooperativa Unión, ACA BIO) y del sector público (INTA Bell Ville, Villa María, Municipalidad Ballesteros, Universidad Nacional del Litoral), el viernes 11 de marzo en Ballesteros, se desarrolló la jornada “Estrategias para una producción de leche eficiente y rentable».
Con el objetivo de apoyar al sector lácteo ante la difícil situación por la que atraviesa, y de poder revisar cuales son las estrategias que les permiten a las empresas lácteas superar algunas coyunturas cíclicas, económicas, ambientales, políticas, entro otras, el equipo de la agencia de INTA Bell Ville convocó al Dr. Javier Baudracco de la UNL, al Lic. Martín Gilleta de EEA INTA Manfredi, y al Ing. Federico Briner, referente local en producción primaria, para que compartan sus saberes y brinden herramientas que fortalezcan la gestión y análisis de las PyMES lácteas. Los disertantes coincidieron en que si bien la situación actual es extrema, y de perdurar en el tiempo complicaría la subsistencia de muchas empresas familiares, es importante seguir trabajando en aspectos fundamentales que contribuyen a la eficiencia y rentabilidad, en el mediano y largo plazo.
A pesar del clima de incertidumbre y preocupación que afecta al sector, se hicieron cita más de 45 asistentes, entre ellos productores, asesores, y una destacada participación de referentes institucionales que manifestaron su reconocimiento y apoyo a una de las economías regionales clave que contribuye al desarrollo del territorio. Entre ellos, el Intendente de la Municipalidad de Ballesteros Orlando Brusa, el Director de la Estación Experimental Marcos Juárez, Ing. Marcelo Tolchinsky, el presidente del consejo local asesor de la AER INTA Bell Ville, Antonio Zader, y el jefe de agencia de INTA Villa María, Sergio Dequino.
http://inta.gob.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas