Tamberos sin novedades sobre el pedido de subsidios de 30 centavos por litro de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones a esta Agencia el tambero aseguró que “hasta ahora no tenemos información de que haya alguna resolución” del pedido presentado el 28 de abril, “ni nos han hecho ningún tipo de convocatoria” agregó.
Al respecto recordó que la solicitud se realizó “para paliar la situación del sector y evitar que se cierren tambos”, para lo cual reclaman el otorgamiento de “un subsidio de 30 centavos por litro de leche para los primeros 3 mil litros, en los tambos que producen hasta 6 mil mensualmente”.
Por otro lado se consultó a Mihura respecto al informe nacional que da cuenta del traspaso de tamberos a la soja, sobre lo que aseguró que “es lógico hacerlo, cuando la rentabilidad es tan baja como en nuestro sector”.
Sin embargo reconoció no tener datos de que esta situación se este dando en Entre Ríos, pero recalcó que “es una de las posibilidades que tienen para zafar los productores, por lo cual no me resultaría extraño que comiencen a hacerlo ante esta mala situación”, concluyó.
http://estacionplus.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas