Tamberos santafesinos premiados

El Establecimiento Grupo Chiavassa, de Carlos Pellegrini, Santa Fe, obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario, tradicional reconocimiento que otorga el BBVA Francés.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Establecimiento Grupo Chiavassa, de Carlos Pellegrini, Santa Fe, obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario, tradicional reconocimiento que otorga el BBVA Francés.
Según publicó AgrofyNews, la tradicional entrega premia a 12 emprendedores pertenecientes a diez provincias distintas, donde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores.
Las diferentes categorías para la entrega son ingeniosidad empresaria, orientación tecnológica y productiva, orientación social y comunitaria, orientación educativa, orientación ecológica y conservacionista.
La máxima distinción de la 27ª Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario fue otorgada a Cristian Chiavassa por su trabajo realizado en Carlos Pellegrini.
La empresa trabaja 1.500 hectáreas, donde el tambo es la actividad principal. Ocupa solo una parte de la superficie con pasturas, silaje e instalaciones. El resto es para soja y maíz.
Entre las particularidades del emprendimiento se encuentra el alto nivel tecnológico, con una producción por vaca de 37 lts de leche/día. Utiliza un sistema con características similares a la de los tambos de países como Israel o EE.UU., donde la factibilidad económica pasa por una altísima eficiencia productiva.
El sistema de ordeño que utilizan es en sala rotativa que permite atender a más de 40 vacas a la vez, el sistema de estabulado en galpones que le otorga bienestar a los animales mediante ventilación y piso de compost. Además, realizan tres ordeñes por día y tienen un sistema de sensores y computadoras para monitorear celos y rumia en forma individual.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/tamberos-santafesinos-premiados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas