Tamberos reclamaron un aumento del precio de la leche en tranquera

Piden una suba de $ 1,5 “sobre la base de los $ 4,50 que la industria manifiesta pagar en el presente mes".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las entidades representativas del sector tambero asistieron a una reunión con referentes de la actividad lechera del país y autoridades nacionales y provinciales donde el sector reclamó «una inmediata recomposición del precio de leche cruda consistente en un aporte de $ 1,50 por litro de leche durante 6 meses».
Este aumento, expresó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) tendría lugar «sobre la base de los $ 4,50 que la industria manifiesta pagar en el presente mes».
«El pedido de las entidades se basa en el hecho de que el gobierno nacional debe priorizar como razón de Estado la supervivencia del sector productivo lechero argentino que está en franco quebranto como es de público conocimiento», se dijo ayer.
Además el comunicado de CRA afirmó que «la cadena láctea nacional vive una completa distorsión que perjudica desde hace años únicamente al productor tambero, y que se ha agudizado en los últimos seis meses, mientras otros eslabones son los grandes beneficiados de una renta que no comparten».
Asimismo «hemos manifestado que a los fines de seguir trabajando en los ejes estructurales del sector es necesario garantizar la permanencia de los tambos en la actividad y para ello nos convocamos en un cuarto intermedio solicitándole al Gobierno que nos responda de forma urgente», alertaron desde CRA.
«De no tomar los recaudos necesarios serán los responsables del caos social que se producirá en el interior productivo», fueron las palabras finales del mensaje.
Participaron en el encuentro representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Asociación de Productores de Leche, Ordeñadores y tractoristas de la Cuenca Lechera Central, Asociación de Productores de Leche de la República Argentina, Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Cámara Pampeana de Productores de Leche, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Cámara Lechera Abasto Sur, Cámara Lechera Abasto Norte, Cuenca Mar y Sierras, Cámara de Productores de Cuenca Oeste. (NA)
http://www.lanueva.com/el-pais/871853/tamberos-reclamaron-un-aumento-del-precio-de-la-leche-en-tranquera.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas