Tamberos piden un fondo de reparación histórica

La Mesa Nacional de Lechería solicitó ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, una reunión "urgente", para analizar los problemas de rentabilidad que atraviesa el sector a causa del bajo precio de la leche. Reclaman la conformación de un Fondo de Reparación Histórica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa Nacional de Lechería solicitó ayer al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, una reunión «urgente», para analizar los problemas de rentabilidad que atraviesa el sector a causa del bajo precio de la leche. Reclaman la conformación de un Fondo de Reparación Histórica.
El pedido fue consensuado durante un encuentro celebrado en la sede central de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
«El fondo consistiría en establecer un precio base de 4,20 o 4,30 pesos por litro al que se le sume un adicional de 1,50 pesos que saldría de la cadena de comercialización», dijo Julio Aimar, de la mesa.
http://www.lacapital.com.ar/tamberos-piden-un-fondo-reparacion-historica-n1194514

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas