Tamberos llegaron a un acuerdo con Cotali

La Cooperativa les recibió la leche y se comprometió a respetar el convenio firmado por enero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa les recibió la leche y se comprometió a respetar el convenio firmado por enero.
Luego del entredicho y después de que amenazaran con volver a derramar la leche frente a Casa de Gobierno, los tamberos y la Cooperativa de Tamberos Limitada (Cotali) llegaron a un acuerdo y continuarán trabajando normalmente. El Ministerio de Producción, que está a cargo de Cotali, aseguró que se les pagará a todos la deuda que tenían hasta diciembre, y seguirán con el convenio durante enero, por el cual reciben solo el 50% en efectivo.
A primera hora de ayer, Cotali no quiso recibirle la leche a Miguel Martín Palacios, el tambero que dialogó con El Ancasti. «Fue una decisión mía, por las falacias que dijo en el diario», le dijo Luis Olmedo Vergara, administrador de la cooperativa, cuando Palacios pidió explicaciones.
Sin embargo, Olmedo Vergara ofreció una solución alternativa para recibir la leche de Palacios. «Usted vaya y pídale disculpas al ministro (de Producción, Raúl) Chico y yo le recibo la leche», señaló ante el reclamo del tambero.
Fue así como todos los tamberos presentes decidieron pedir una audiencia en el Ministerio, donde además del ministro Chico y el administrador de Cotali, estuvieron también presentes el subsecretario de Industria, Antonio Corona, y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital a cargo de la intendencia, Juan Cruz Miranda.
Según se informó, el ministro Chico propuso «la apertura de bocas de expendio, la incorporación de tecnología que permita hacer leche en polvo para hacer frente a las épocas en que baja la producción, y aceitar los canales de venta incorporando vehículos de transporte con cadena de frío para abastecer al interior».
Por otra parte, para solucionar el problema inmediato se acordó abonar la deuda que la Cotali tenía con los tamberos hasta diciembre. Es que, según indicaron los propios tamberos, llevaban al menos un mes sin cobrar por la leche que entregaban. Una vez al día con esa deuda, acordaron continuar con el convenio firmado por el mes de enero: el 50% de la producción se abona en efectivo, y el otro 50% se abona en productos o se deja como donación. La intención es que no se vuelva a derramar leche, como ocurrió el pasado lunes.
http://www.elancasti.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas