Tamberos le pusieron fecha al paro

21 de Marzo: Paro Nacional Lechero
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

21 de Marzo: Paro Nacional Lechero
Reunidos en Asamblea en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, productores tamberos de Trenque Lauquen, América y Guaminí, propusieron elevar a CARBAP y por su intermedio a CRA, el pedido para concretar el 21 de MARZO de 2016, un PARO NACIONAL LECHERO con asambleas en distintos puntos del país.
La situación para el productor es INSOSTENIBLE dado que sus costos de producción se ubican de acuerdo a información oficial en valores superiores a los 4 $ por litro de leche. Cabe recordar que el precio al productor se ubica hoy en valores cercanos a los 2.60 $ por litro. La industria tiene hoy más capacidad de pago y debe dar señales de mejora de precio urgente.
Si bien se resalta el nuevo esfuerzo del gobierno que estaría analizando comprar stocks de leche en polvo para desagotar el mercado, tenemos serias dudas que ese esfuerzo se traslade en mejora del precio al productor en el corto plazo.
De hecho, existe el antecedente cercano de que la industria lechera incumplió el Acuerdo firmado en Venado Tuerto, sin haber mejorado el precio al productor recibido en febrero.
Es por eso que el 21 de MARZO VAMOS A SALIR A DEFENDER A LOS PRODUCTORES TAMBEROS.
En Trenque Lauquen, y la zona, convocaremos a una Asamblea en la Planta de La Serenísima sobre la ruta 5 donde realizaremos la jornada de protesta.
Sociedad Rural de Trenque Lauquen

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas