Tamberos harán una manifestación Mercoláctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mañana sábado realizarán una volanteada frente a la muestra que se realiza en San Francisco, Córdoba. Informarán a los presentes sobre la situación actual de los productores lecheros.En el marco de un creciente clima de malestar del sector lechero, productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la MNPL, llevarán a cabo una campaña de concientización mañana sábado 12 de mayo desde las 8 horas en la Exposición Mercoláctea que se está realizando en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.
La campaña de concientización constará de una volanteada donde se informará a los presentes sobre la situación actual de los productores lecheros. En relación a esto, el director federado, Daniel Oggero expresó: “La campaña de concientización es parte de un plan de acciones sorpresivas que venimos llevando a cabo y continuaremos realizando cada una semana o diez días en distintos puntos de la cuenca lechera del país. En cada lugar nos manifestamos y presentamos un petitorio para que se pague 0,30 centavos más por litro de leche a los tambos que producen hasta 3000lts diarios, a fin de dar solución a los problemas de la coyuntura  que estamos atravesando”.
Por su parte, Carlos González, referente de FAA ante la MNPL, señaló: “Esta exposición es, cada año, un lugar de encuentro para todos los tamberos y quienes estamos vinculados a la cadena láctea. Lamentablemente, otro año llegamos a lo que debería ser una fiesta para nuestro sector en un momento en el que las erradas políticas agropecuarias de este gobierno ponen en peligro la continuidad de miles de tamberos pequeños y medianos, así que en este ámbito se intentará explicar a los visitantes lo que necesitamos los productores lecheros para poder seguir produciendo este insumo tan importante para la mesa de los argentinos”.
Finalmente, agregó Oggero:  “El petitorio lo presentamos porque además de manifestarnos queremos hacer propuestas para mejorar la situación del sector; ya que el gobierno dice que si nos pagan más por litro de leche las empresas lácteas fundirían, pero los que nos estamos fundiendo somos nosotros, y eso parece que no les importa”.
Durante la campaña, se explicará a través de volantes cuánto cobraban el año pasado los tamberos por litro de leche y cuánto cobran hoy -que es el mismo valor-; además de ejemplificar cuánto sale el litro de leche en Barcelona, España y cuánto en los supermercados de Argentina.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/32137/tamberos-haran-una-manifestacion-mercolactea

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas