Tamberos denuncian el cierre de un establecimiento por día en el país

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos de la República Argentina, Guillermo Draletti, se quejó del mal momento que atraviesa el sector, dijo que las ganancias bajaron en un 30 por ciento y denunció "el cierre de un establecimiento por día en el país".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos de la República Argentina, Guillermo Draletti, se quejó del mal momento que atraviesa el sector, dijo que las ganancias bajaron en un 30 por ciento y denunció «el cierre de un establecimiento por día en el país».
En ese contexto, Draletti sostuvo que «hace un año cobraba $3,80» el litro de leche y que ahora «pagan $2,20». Asimismo, consideró que «falta de transparencia en el mercado».
«Está desapareciendo un tambo por día y somos cada vez menos exportadores de lácteos», dejó saber, en tanto que indicó que quien se quedan hoy con esa diferencia es «el supermercadismo, la cadena de comercialización y la industria».
«Evidentemente no funciona la transmisión de oferta y demanda», opinó el vicepresidente de la Unión General de Tamberos de la República Argentina en diálogo con el programa «Levantado de 10» que se emite por Radio 10. Además, precisó que si bien hubo un «auxilio de 10 meses» por parte del Gobierno, «eso no es lo que sirve».
«Cambiar una situación de mercado cuesta mucho», concluyó.
www.ambito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas