Tamberos de FAA convocaron a una protesta nacional para marzo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los tamberos reclaman un aumento del 20 por ciento en el precio de la materia prima lechera.
El próximo 14 de marzo, tamberos de Federación Agraria Argentina (FAA) realizarán una protesta nacional con manifestación frente a usinas lácteas y esclarecimiento con entrega de leche frente a hipermercados, para reclamar un aumento del 20 por ciento en el precio de la materia prima lechera.
Así lo definió la Comisión de Lechería de la FAA en reclamo por el alza del precio de la leche cruda para todos los tamberos del país que, según sostuvo, «viven una grave situación».
Luego de una reunión en Rosario, el vicepresidente de Federación Agraria, Guillermo Giannasi, indicó que «la triste realidad es que estamos cada día peor por tener que trabajar a pérdida ya que lo que nos pagan por litro de leche, está muy por debajo de nuestros costos de producción».
«Es evidente que este gobierno sigue privilegiando los intereses de los sectores concentrados de la cadena láctea como lo son los industriales y los sectores de la comercialización, en desmedro de los pequeños y medianos productores», dijo.
Aclaró que «en este sentido, y en consonancia con lo que han hecho todas las organizaciones de la Mesa Nacional Lechera y las Cámaras provinciales, exigimos un aumento de no menos del 20 por ciento para este primer trimestre del 2012 y que se abran espacios de diálogo para empezar a consensuar otros aumentos para el mediano plazo».
El integrante de la Comisión y director de la entidad Daniel Oggero explicó que «los pequeños y medianos tamberos de FAA estamos cansados de reclamar una recomposición de precios y de llevar adelante todo tipo de gestiones con el gobierno nacional».
Las gestiones, destacó, «incluyeron pedidos de audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ministro de Agricultura, sin respuesta alguna. El tiempo de espera se agotó y hemos decidido endurecer la protesta porque no podemos permitir que desaparezca ni un tambero más en nuestro país».
«Asistimos azorados al anuncio de aumentos autorizados por el gobierno nacional para las grandes industrias y supermercados, mientras nosotros seguimos percibiendo lo mismo desde hace más de un año y medio, sumado a una sequía devastadora que fue minimizada por la Presidenta», agregó el dirigente.
Mientras que el representante ante la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Carlos González, denunció que «los eslabones más débiles de la cadena, productores y consumidores, seguimos siendo las variables de ajuste del modelo kirchnerista».
http://www.ambito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas