Tamberos celebraron la compra del excedente de leche por parte del Gobierno

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos de la República Argentina, Guillermo Draletti, subrayó que "la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el que produce es la más grande del planeta".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos de la República Argentina, Guillermo Draletti, subrayó que «la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el que produce es la más grande del planeta».
«Es una medida económica típica que hace la Unión Europea, por ejemplo, cuando se produce un excedente en la producción. La idea es comprar esa leche para planes sociales o para exportación, y que las industrias paguen al tambero diferente», apuntó Draletti.
Tras el acuerdo lechero firmado en Venado Tuerto a principios de enero entre el Gobierno, los tamberos y las cámaras de la industria láctea, se estableció que los productores reciban un mínimo de 2.60 pesos por cada litro entregado a las empresas.
Además, los tamberos reciben, en función de ese acuerdo, una compensación de 0,40 centavos por cada uno de los primeros 3000 litros que produzcan.
No obstante, las distintas entidades que agrupan a los productores reclaman que se les pague a los tambos un precio de 4.15 pesos por litro.
“La brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el que produce es la más grande del planeta». El productor participa de un 20% del precio de la leche, cuando en el resto del mundo se llega a 40% o un poco más», enfatizó Draletti.
http://www.telam.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas