Tamberos bloquearon el ingreso a la planta láctea de Williner

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 60 productores se apostaron en las inmediaciones de la firma para bloquear los accesos. El reclamo de los tamberos por el precio de la leche continúa y otra vez protestaron frente a una reconocida empresa láctea ubicada en la localidad de Bella Italia. Alrededor de 60 productores se apostaron en las inmediaciones de la firma para bloquear los accesos. De esta manera, impidieron el ingreso y egreso de camiones, cargados y vacíos. El bloqueo comenzó cerca de las ocho de la mañana de este lunes y finalizó pasado el mediodía.
UNO Rafaela confirmó que los tamberos entregaron un petitorio a un apoderado legal de la empresa y al encargado del área de compras, Denis Raspo. En el documento, elaborado por la Mesa Nacional de Productores de Leche, se describen las mejoras que debe llevarse a cabo en beneficio del sector. «Hay cuestiones estructurales y también urgentes como la recomposición del precio de la leche», señaló Diego Sara, perteneciente a Federación Agraria.
No es la primera vez que los tamberos realizan una acción de este tipo frente a ese establecimiento ya que a principios de abril también hicieron lo mismo. En esa oportunidad, habían dejado en claro que en el futuro habría más medidas de protesta sorpresivas a raíz de la situación que atraviesa el sector.
Cabe recordar que a fines de marzo, los tamberos de todo el país llevaron a cabo una protesta en la ciudad, de la cual formaron parte todos los integrantes de la Mesa de Enlace, que realizaron duras críticas al gobierno nacional por sus políticas hacia el sector.
– Denuncian que el país perdió 8 mil tamberos y piden aumento en lo que reciben por litro de leche.
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/32677/1/tamberos-bloquearon-el-ingreso-a-la-planta-lactea-de-williner.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas