Tamberos al Gobierno: «No sólo los productores de soja y maíz deben estar bien»

Productores tamberos de la Sociedad Rural de Rivadavia respaldaron a las entidades que el jueves pasado se retiraron de una reunión que mantenían en Agroindustria sobre lechería y expresaron que "una buena política agropecuaria no se puede calificar solo porque estén bien los productores sojeros y de maíz".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de Rivadavia alertan que apoyarían medidas de fuerza
En una carta a Carbap y CRA, la Rural de Rivadavia señaló: «No es posible seguir avalando reuniones que nos son más que evasivas y dilatorias para no tratar el tema central que se debe resolver: los tamberos veníamos trabajando a pérdida y con las nuevas condiciones de precios resultantes de la devaluación y quita/disminución de retenciones para el maíz y la soja nos estamos fundiendo y desapareciendo de a poco».
Además, en la carta consignan: «No hemos observado medidas concretas en dirección a corregir la disparidad de fuerzas en la cadena, el litro de leche a los productores se liquida en forma unilateral por la industria a $ 4 y los consumidores pagan más de $ 20».
Hay malestar en la actividad
Hay malestar en la actividad. Foto: Archivo
Para los tamberos, «no se observa voluntad política para transparentar la cadena, la cartelización está más viva que nunca». En esta línea, piden: «Los funcionarios tienen que reaccionar y entender que una buena política agropecuaria no se puede calificar solo porque estén bien los productores sojeros y de maíz».
Los tamberos de Rivadavia dijeron también que respaldarían medidas de fuerza. «A nuestros representantes los instamos a seguir con este grado de firmeza, esperando respuesta positiva. En caso de no resultar de esta manera, analizar y llevar adelante todas las medidas de protesta necesarias para ser escuchados y que los verdaderos tamberos no tengan que cerrar sus tambos», explicaron.
http://www.lanacion.com.ar/1918364-tamberos-al-gobierno-no-solo-los-productores-de-soja-y-maiz-deben-estar-bien

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas