Tamberos acusan a industriales de no trasladar “nunca” sus beneficios a los productores lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La industria dice que la suba de precio al productor estará supeditada a los aumentos de (Guillermo) Moreno. La industria decide cuánto y cuándo aumentar y el Gobierno se hace el desentendido», acusó Jesús Vanzetti, coordinador de la Comisión de Lechería de CRA.
Desmienten que el Gobierno haya concretado con la industria láctea un aumento en los productos de entre el 7 y el 18 por ciento a partir de marzo.
“Las conversaciones con Moreno existen, pero que todavía no se firmaron los incrementos anunciados”, matizó por Continental Jesús Vanzetti, coordinador de la Comisión de Lechería de Confederaciones Rurales Argentinas.
En Magdalena Tempranísimo, acusó a los industriales de haberse “aprovechado” del incremento en la exportación y la producción, pero sin que “nunca se trasladen esos beneficios al tambero”.
La información publicada por algunos medios aseguraba que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a la industria láctea a aumentar los precios de sus productos entre un 7 y un 18 por ciento a partir de marzo. Vanzetti explicó que «la suba se aplicará al precio de los lácteos a salida de fábrica, lo que implica que cuando lleguen a las góndolas los incrementos podrían ser sensiblemente mayores».
“Nos embarcamos en la tarea de aumentar la producción el año pasado y la industria no acompañó. El Gobierno, que planteó el crecimiento del sector en el Plan Estratégico Agroalimentario, tampoco nos acompañó. Mientras tanto las fábricas aprovecharon el aumento de la producción y una situación de buena demanda, pero no trasladaron la bonanza a nosotros nunca”, relató en Magdalena Tempranísimo.
“Esto no es un juego limpio. La industria dice que la suba de precio al productor estará supeditada a los aumentos de Moreno. La industria decide cuánto y cuándo aumentar y el Gobierno se hace el desentendido”, acusó Vanzetti.
http://www.continental.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas