Tambero pide la intervención del gobierno ante la crisis de la lechería

El productor lechero de El Palenque, Hugo Sangoy, integrante de la Federación de Productores Tamberos de Entre Ríos, manifestó su preocupación por la crisis que vive el sector y llamó al gobierno nacional a aplicar políticas en beneficio de los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que faltan medidas desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación y cuestionó que no avanzan los proyectos en el Congreso. “Nos vamos a quedar fuera del sistema, pero mientras tanto le servimos al gobierno porque nosotros pagamos los impuestos”, cuestionó.
En diálogo con LT14, Sangoy admitió que “mejoraron los precios pero no llegamos a cubrir los costos” y sostuvo que el mercado interno “está saturado” de leche pero tampoco se trabajó para generar competitividad a nivel internacional. Al respecto, manifestó que la situación del sector tambero “es bastante preocupante”.
“No vemos un trabajo de parte de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, por lo menos en lo que respecta a productores chicos”, se quejó. “No tenemos créditos, los que se ofrecen en Banco Nación, siendo clientes de la entidad, son hipotecarios y el 99,9 por ciento de los tamberos entrerrianos trabajamos con dominios familiares y no podemos hipotecar”, explicó.
Si bien aseguró que la gestión nacional anterior fue “el peor gobierno que tuvo el campo”, aún así en 2008 lanzó un plan de financiamiento para compra de vaquillonas prendándolas. “No entiendo por qué ahora no se puede hacer eso o algo más, no veo que se intente algo”, cuestionó.
Más adelante, indicó que hay 44 proyectos en el Congreso pero los legisladores “no aprobaron uno, es una vergüenza”, dijo. Y agregó: “Queremos una lechería grande pero no tenemos todavía el laboratorio de calidad de leche. Sean serios, nosotros estamos dejando la vida en el campo, no veo un compromiso”, reclamó Sangoy.

http://www.lt14digital.com.ar/tambero-pide-la-intervencion-del-gobierno-ante-la-crisis-de-la-lecheria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas