Suardi: Directivos de Banco Nación acercaron propuestas a productores en reunión de A.P.L.A.

El Presidente Comunal Hugo Boscarol participa del encuentro, organizado por APLA, en el Hotel San Martín con la presencia de Gerentes de Banco Nación, Eduardo Angelucci y Roberto Ruiz de Reconquista y Santa Fe
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente Comunal Hugo Boscarol participa del encuentro, organizado por APLA, en el Hotel San Martín con la presencia de Gerentes de Banco Nación, Eduardo Angelucci y Roberto Ruiz de Reconquista y Santa Fe, que llegaron a Suardi para informar a los productores, comerciantes y prestadores de servicios sobre las medidas tomadas ante la crisis hídrica y sus consecuencias. Los bancarios destacaron que “hasta el momento no hubo cierre de cuentas sino situaciones conflictivas lógicas…Hoy Nación es el banco mejor posicionado en torno a las tasas de interés”. Remarcaron que “los productores y pymes agropecuarias afectadas y alcanzados por la emergencia o desastre agropecuario podrán acceder al otorgamiento de prórrogas para las obligaciones contraídas con el BNA (capital e intereses), cuyo plazo será hasta finalizar la emergencia. Una vez finalizada, el BNA podrá refinanciar el capital.
Préstamos destinados al financiamiento de capital de trabajo, de hasta $ 2.000.000 a un plazo de 36 meses. Dicho crédito podrá ser utilizado para la cancelación de deudas asumidas con la tarjeta AgroNación.
Préstamos para inversiones para la compra de maquinarias o equipos destinados a minimizar los efectos del desastre y/o mejoramiento de productividad por un monto máximo de hasta $ 3.000.000 por un plazo de hasta 60 meses, pudiendo recibir distinto tratamiento según la producción de que se trate.
Pymes no agropecuarias afectadas: Las empresas Pymes afectadas podrán acceder a un préstamo de hasta $ 200.000 por un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de hasta 90 días para el pago de capital.
Aquellos que tengan préstamos hipotecarios para vivienda, podrán ser beneficiados con la prórroga de los vencimientos de las cuotas por un período de 180 días, para aquellas operaciones cuya fecha de cancelación opere a partir del primero de abril. Asimismo, se llevarán los vencimientos al final del período.
Usuarios de las tarjetas de crédito emitidas por el BNA podrán cancelar su deuda sin generar la baja de las mismas, solicitando un préstamo personal destinado a tal efecto, hasta $ 50.000, con un período de gracia de 90 días.
http://www.laradio1029.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas