Solá: «La situación de la lechería requiere la intervención urgente del gobierno»

El diputado nacional del Frente Renovador, dijo que "es necesaria una Ley de Arrendamientos para cuidar los campos".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde Expoagro, Solá dijo en rueda de prensa que «estamos en niveles muy bajos de producción de leche y el Gobierno amaga a intervenir, pero no lo hace».
«Intervinieron en muchos sectores, pero en éste no, y la crisis lo amerita, como es el caso de la crisis de Sancor», señaló.
Por otra parte, Solá dijo que en la producción agropecuaria «hay que evitar la práctica del monocultivo y revisar los alquileres de los campos».
«Hoy tenemos problemas de inundación, arrendatarios que no cuidan el campo y cobran muy poco e inquilinos de un solo año, hay que revisar esto para llegar antes a los problemas que vemos en el suelo», señaló.
Para el legislador, que también fue Secretario de Agricultura en los años noventa, «no se trata de plantear una ley porque sí, sino un debate entre todos los sectores para que cuidemos más los suelos y después no tengamos limitantes al rendimiento agrícola».
http://www.agritotal.com/nota/27288-sola-el-tema-lecheria-requiere-intervencion-del-gobierno/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas