Situación de la lechería

El sector mejora y planea inversiones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viernes, en el marco de la visita del funcionario del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, el productor lechero Rodolfo Montechiari de nuestra localidad explicó a Mariano Millán en Canal 2 que “venimos de años muy complicados con precios de leche muy bajo, había precios de $2.50 a $2.70 como piso y trabajábamos a pérdida. Este año se ha ido acomodando el precio, ya sea por mercado interno o por mercado internacional y hoy nos encontramos con valores en los cuales se puede trabajar de $5.50 por litro.
Estamos con las instalaciones y la infraestructura muy viejas por haber trabajado a pérdida durante años, no hemos podido cambiar máquinas, tractores, mixer, etc. y ahora pensamos activar toda esa parte.
Estamos pensando en inversiones altas como galpones para poner los animales bajo techo y se habla de línea de créditos para tambos a 10 años, todavía no están muy acorde las tasas pero la gente de Sub Secretaría de lechería nos pide paciencia para buscar tasas más bajas como las que tiene Brasil que están dando líneas al 9 por ciento a 15 años.
En tambo hoy se busca confort animal, donde la vaca ya no esté a campo sino bajo techo, que no sufra los calores de verano que tenga ventiladores y camas para acostarse tranquila, todo eso aumenta la producción hasta un 30 por ciento, pero son inversiones muy altas que otros países como estados Unidos o Brasil ya las están haciendo, el mundo va hacia ese lado y no nos podemos quedar afuera, por eso la única viabilidad es hacerla mediante créditos a largo plazo”.

http://www.multimediosmaldoni.net/nota/1013861/si

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas