Sindicalista explica por qué cuesta tan caro el litro de leche

Argentina es el segundo país donde se paga más caro el litro de leche en el mundo, según indicó un informe nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el gremio local Antonio Roldán, indicó que el sector está en crisis y que son varios factores que llevan el precio final de la leche hasta los 26 pesos, pero que parte de ese importa es producto de las cadenas multinacionales.
“La industria pasa por una situación crítica y no solo afecta al país sino que es mundial” e indicó que el sector lácteo hace lo posible por avanzar y dejar atrás éste momento.
En cuanto al costo de litro de leche, brindó algunos detalles de como se conforma éste precio.
“Al tambero se le paga $4,20 por litro. El valor en góndola es de entre 20 y 26 pesos, nosotros queremos saber donde está esa diferencia entre lo que se paga por litro cuando entre a la fábrica y el producto final” dijo Roldán a Noticiero 7.
El sindicalista señaló que “esa diferencia en el precio, es responsabilidad de los empresarios, las cadenas multinacionales. La inversión que se realiza en el procesamiento agrega otros $4,80, por lo que daría un precio final alrededor de 10 pesos, más el costo tributario, pero no sabemos de donde sale la diferencia entre eso y lo que cuesta el litro de leche al consumidor en la góndola”.

http://www.diariopanorama.com/noticia/263770/sindicalista-explica-cuesta-tan-caro-litro-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas