Según Atilra, AdecoAgro “no depositó ni un dólar” y SanCor “no tiene insumos para producir”

El secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, aseguró que la cooperativa no entregó los títulos de las plantas. "Hay ventas, pero no hay materia prima", señaló.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la entrega de bolsones navideños, el secretario general de Atilra seccional Gálvez, Eduardo Pitón, se refirió a la situación de SanCor, que continúa con atrasos en el pago de sueldos y baja producción luego de firmar un acuerdo con Adecoagro para la venta de varias de sus plantas.

“AdecoAgro aún no desembolsó ni un dólar porque está trabado el tema con el APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial). Pidió los títulos de las plantas y éstos todavía no se entregaron, por ende no depositó nada y la situación es bastante crítica“, explicó Pitón.

El gremialista explicó que actualmente hay ventas, pero faltan insumos. “Lo que se está haciendo es todos los viernes depositar dinero para ir completando el sueldo del mes. Seguimos en una situación de incertidumbre, lo que es desgastante”, aseguró.

“Hace un año y medio que no tenemos definiciones a través de SanCor; pasan los meses, sabemos que a los camioneros no les han pagado y que algunos de ellos han sido despedidos, sabemos que a los compañeros que han hecho retiro voluntario este mes les hicieron una quita que no sabemos por qué”, remarcó Pitón, según difundió el diario local Galvez Hoy.

El dirigente reiteró que SanCor “no tiene materia prima para elaborar” y aseguró que eso “se torna grave“. “Nosotros estamos convencidos que vamos a salir adelante, en eso confiamos, hay que esperar”, confió.

“Nosotros no llevamos a SanCor a esta situación, la llevaron sus propios gerentes y directores, que hicieron mal las cosas y hoy estamos pagando los trabajadores. Sabemos que somos eje central de todas las puteadas, pero nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance“, cerró Pitón.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas