Se rompió el diálogo entre gobierno y Atilra. Cae acuerdo por SanCor

Cuando todo parecía indicar que se encaminaba la solución, a último momento se cortó el diálogo abruptamente, crónica de un día agitado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mañana de ayer comenzó tranquila en las negociaciones, hubo un principio de acuerdo para modificar el actual monto fijo del aporte solidario y pasar a un aporte móvil que sea pagable por las industrias.
 
El acuerdo era sobre la base de 2 o 3 centavos por litro según el tamaño de la empresa, y se comenzó a negociar un tope de litros porque en algunos casos ese número llevaba a algunas empresas a pagar más de lo que pagan ahora.
 
Al momento de negociar ese tope comenzó el cortocircuito. Desde Atilra se negaron a poner un tope y se retiró de la mesa de negociaciones que en ese punto eran sólo con el gobierno, sin las Cámaras industriales presentes.
 
A última hora de la tarde el gobierno les informó a las Cámaras sobre la ruptura del diálogo y mantuvo su postura de acompañar esta negociación para modificar el “aporte solidario”.
 
Desde la industria se aclaró que hoy se pagan tres aportes extraordinarios que van directo al gremio, uno de $ 290 como Fondo de Subsidio, otro de $ 905 como Fondo Solidario, y un tercero que es el que está en discusión de $ 3.868. Sobre el tema aseguraron que sólo se busca renegociar este último.
img-20170502-wa0024
Las sensaciones que quedaron no son las mejores, si bien hay alguna esperanza de que se pueda retomar el diálogo, el pesimismo a última hora del día marcaba las voces de los protagonistas.
 
Desde el sector gremial llegan rumores de una convocatoria a una marcha para el día de mañana en la ciudad de Buenos Aires, lo concreto a esta hora es una convocatoria a conferencia de prensa para las 16:30.
 
Hoy todos los ojos se centrarán en esa conferencia y en ver cómo se mueve el gremio en las próximas horas.
 
Por Damián Morais para www.edairynes.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas