Se firmó el Acta de Compromiso en la planta de SanCor

El siguiente, es el documento firmado por las diferentes partes intervinientes que tiene como fin garantizar, como su nombre lo indica, el compromiso de trabajar para lograr que la planta elaboradora de Charlone no desaparezca como tal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ACTA ACUERDO COMPROMISO DE FUERZAS VIVAS.-
En la localidad de Coronel Charlone, partido de General Villegas, Pcia de Buenos Aires, a los catorce días del mes de Marzo del año dos mil diecisiete, reunidos en las inmediaciones de la Planta de Sancor de Coronel Charlone, Trabajadores, Dirigentes del Sindicato de ATILRA, Autoridades Municipales como, Secretaria de Relaciones Institucionales, Sra Zulma Sanchez, Secretario de medio ambiente, Sr. Silvio Borone, Secretaria de Promoción, Sra Mariel Montoya, Sr. Delegado Municipal Walter Reyna,; Concejales del Partido de General Villegas, Sres Marcelo Tau; Susana Brime, Jorgelina Miranda, Edgardo Boneto; Esteban Taureani; Laura Carelli; Silvia Alvarez, Diego Tellechea y Claudia Esain; Así como Integrantes de las fuerzas vivas locales, Vice Presidente de la Cooperativa Electrica; Sr. Norman Revora, Secretario de la Cooperativa Tamberos Unidos de Coronel Charlone, Sr. Jorge Morgavi; Vicepresidente de misma institución Sr. Alberto Bertora; Sr. Secretario de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Rodolfo Guillermo Chapado, Directora de la Escuela de Educación Media, Profesora Daniela Vicente, Sra Directora del Jardin de Infantes Marcela Sanchez; Directora de Escuela N° 37, Carla Mielgo; Escuela Primaria N° 11 Gisela Arena, Medico Local Sr. Enrique Lizenziato; Sr. Secretario Sindicato de Luz y Fuerza, Seccional Gral Villegas, Luis Pruzzo, y ciudadanos en general, en el marco de Pública Asamblea, frente a la situación que ha tomado trascendencia pública del cierre de la Planta Local de la empresa SANCOR COOP. UNIDAS LTDA, los asambleistas vienen por este medio, a dejar sentada su posición de mas absoluto, firme y contundente rechazo al cierre la Planta Local de la mencionada Empresa y la consiguiente pérdida de la fuente de trabajo directa e indirecta que involucrará a toda la comunidad de Charlone en particular y al partido de General Villegas en General. En correlación con este rechazo los participantes se obligan en la medida de la incumbencia de cada uno a las siguientes acciones: 1) Requerir a SANCOR el no cierre de la planta y la mas absoluta continuación de la producción en la misma, ello en atención que la materia prima que recepciona de la cuenca lechera propia de esta zona de Coronel Charlone, abastece en exceso los requerimientos productivos de la industria y por otro lado la cantidad de personal existente esta acorde con un modelo productivo eficiente y viable. 2) A que cada participante, a titulo personal y/o como integrante de la fuerza política que los agrupa y/o la entidad intermedia que los nuclea, arbitre los medios necesarios para peticionar ante los estamentos superiores y/o peticionen frente a las autoridades, Municipales, provinciales y/o Nacionales, las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la planta y por la conservación de la fuente de trabajo para todas las familias de Charlone.-

Se firmó el Acta de Compromiso en la planta de SanCor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas