Se esperan nuevas subas en la leche de enero

Del anuncio de aquellas empresas que cumplen con las pautas del SIGLEA, las negociaciones respecto de los precios del mes, y las exigencias que plantean las complicaciones por las inundaciones y anegamientos en gran parte de las principales cuencas lecheras del país, se desprende que por la leche de enero habrá una nueva suba en el precio, según indicaron desde Caprolecoba.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Se trata de una decisión imprescindible la de subir un nuevo escalón en el precio, aunque probablemente insuficiente, en el difícil camino que requiere compatibilizar las necesidades de los tambos con las de las industrias, en el marco de mercados que no muestran todavía una retonificación perceptible de la demanda”, destacó la entidad en su reporte mensual de lechería.
Destacó también que “sería necio negarse a ver las dificultades objetivas que hoy presentan dichos mercados para el negocio lechero. Aquí y en el mundo. Y que será imposible que puedan mejorar las condiciones para los tambos, al margen de lo que puedan mejorar para la cadena en su conjunto. Pero también sería de una gran miopía estratégica, subestimar el grado de deterioro acumulado en nuestra estructura de producción, como consecuencia de años de políticas distorsivas (hoy, en proceso de reversión), las inclemencias climáticas, falta de inversión pública en infraestructura, y el trabajo sin rentabilidad”.
La lechería continúa a paso corto, pero firme, en la reestructuración de los precios tranqueras adentro, aunque es necesario también repensar líneas de créditos acordes para aquellos establecimientos más vulnerados por los excesos hídricos.
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=34670

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas