Se aseguró en la planta de La Serenísima, en Trenque Lauquen, que tienen autoabastecimiento de agua

Ante una poca cantidad de periodistas de la ciudad la compañía láctea La Serenísima, mostró el viernes parte de sus instalaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fundamentalmente la invitación cursada a la prensa fue para que se conociera el funcionamiento formal de la primera Planta de Secado Dual (leche y suero de queso desmineralizado).
Hubo una explicación sobre las características de la inversión realizada, como así también tres profesionales que trabajan en la firma respondieron a las preguntas que se le formularon en torno a las cualidades y posibilidades que ofrece esta inversión.
Se hizo especial hincapié en el encuentro sobre el consumo de agua, lo que en repetidas oportunidades fue cuestionado por algunos sectores de la comunidad, señalándose en forma enfática que “en la actualidad con el funcionamiento de la Planta de Ósmosis Inversa y la recuperación que se realiza a través de membranas en la nueva planta, se debe contar con el servicio ante cualquier eventualidad, pero que no hay afectación para la comunidad en cuanto al servicio”. Se hizo especial hincapié en el consumo que alcanza a los 2.000 metros cúbicos y que “los mismos son producidos por las inversiones realizadas por la empresa”.
En el marco de una reunión con la prensa que fue acompañada por la degustación de productos elaborados por la compañía, también se habló de ciertos detalles de la planta que está funcionando desde hace algunos meses y que “fue fabricada en la provincia de Santa Fe”. Los técnicos presentes descartaron que “haya tenido inconvenientes. Ha funcionado tal como estaba previsto”. Se había comentado que la misma registró problemas y que ello habría demorado su presentación en sociedad, lo que estaba previsto para el año anterior.
En esta planta se elabora leche en polvo, la mayor parte destinada a la exportación. El proyecto prevé el procesamiento de 550 mil litros de leche o 1.500.000 litros de suero por día.

Se aseguró en la planta de La Serenísima, en Trenque Lauquen, que tienen autoabastecimiento de agua

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas