Se analizó la situación actual del Control Lechero Oficial Argentino

Se trataron las posibilidades de mejora tecnológica, su utilización como base de herramientas crediticias, así como la gestión de informes a nivel de tambo que permitan aumentar la productividad de los mismos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de varios años de ausencia, funcionarios del Estado nacional, encabezados por el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, concurrieron a la Sociedad Rural de Lobos, donde mantuvieron una reunión con dirigentes de Asociación de Criadores de Holando Argentino, de la Comisión Nacional de Control Lechero y de sus Regionales CENTRO, ALECOL, ARPECOL y Entre Ríos.
El Control Lechero Oficial Argentino es considerado un recurso estratégico para el sector y se analizó su situación actual, las posibilidades de mejora tecnológica, su utilización como base de herramientas crediticias, así como la gestión de informes a nivel de tambo que permitan aumentar la productividad de los mismos.
Cabe destacar que este primer encuentro se produce después de décadas de ausencia del Estado en las cuestiones que hacen a la actividad, constituyendo el inicio de un necesario trabajo conjunto que potenciará el uso de la valiosa información generada por el Control Lechero Oficial para todo el sector lechero.
Del encuentro participaron Daniel Musi, asesor de la Subsecretaria de Lechería, Guillermo Miretti, presidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Edgardo Von Soubiron y José Maritano de la Comisión Nacional de Control Lechero, Emilio Urrutia, Alberto Miranda, Javier Buscetti , Jorge García y Juan Galassi de APRECOL.
http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_lecheria/?accion=noticia&id_info=170328160550

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas