¿Se alinean los planetas para SanCor?

Hace meses hablábamos del plan SanCor para sobrellevar una de las peores crisis de su historia, según fuentes de la empresa en las últimas semanas todo parece alinearse para una salida deseada. Autor: Damián Morais Fuente: EDairyNews
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 15 de mayo contábamos que desde SanCor tenían un plan, que era difícil, pero ellos lo veían posible, en estos meses la concreción de ese plan parecía alejarse, pero las últimas novedades lo hacen creer posible para sus directivos, y en los últimos días la posibilidad de una solución definitiva se acerca de manera acelerada.
¿Qué ha cambiado en las últimas semanas?
Primero, volvió a fluir el dinero del fideicomiso creado por la nación, de esta forma se logró un alivio financiero importante para lograr un mejor funcionamiento.
Esta es una señal de cierto aval del gobierno nacional a las negociaciones que vienen entablando con Fonterra y la forma en que se viene negociando.
En esa negociación se ha avanzado mucho en los últimos días y en cualquier momento se podría anunciar una carta de intención sujeta a aprobación por Asamblea.
Hoy la situación ha mejorado al punto de que se está comenzando a pagar parte de los sueldos adeudados de febrero y marzo a los empleados, además de estar al día con los meses actuales.
Las deudas financieras se han reducido considerablemente lo que provoca un alivio a las arcas en los movimientos diarios.
Se está avanzando de manera muy firme para la negociación de los activos residuales que no entrarán en la negociación con el nuevo socio.
El flujo de leche está por encima de 1.150.000 litros (en el pico de Septiembre estaba en 800.000) lo que muestra una mayor entrega por parte de los productores.
Esto ha permitido volver a producir productos que estaban discontinuados y recuperar espacios perdidos en las góndolas de los supermercados.
Y finalmente, las negociaciones con los acreedores para negociar la deuda están bien encaminadas, un porcentaje importante de los deudores han mostrado voluntad negociadora, la esperanza es que se sumen más cuando se concrete la asociación.
Pese a todo aún quedan cosas por negociar, no se ha definido el porcentaje que mantendrá SanCor y si se podrá recomprar la línea de frescos que posee Vicentín. Hay un marco de complejidad que es necesario administrar cuidadosamente para que se contemplen los intereses de todos los actores en un sistema de responsabilidad recíproca más complejo de lo que muchas veces se observa desde afuera.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas