Se acrecienta el conflicto de SanCor: Bonfatti cuestionó al Gobierno Nacional

El ex gobernador santafesino le apuntó a Macri y pidió que se tenga en cuenta a los trabajadores y los pueblos que dependen de la producción de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se pronunció a favor de Sancor y recalcó su importancia para la región. “Si queremos salvar una empresa cooperativa, pongamos condiciones, pero que no caigan 1500 tambores, 4400 trabajadores, y 25 mil empleados indirectos”, sentenció en declaraciones a Radio Con Vos.
Sin ponerse colorado castigó duramente al gobierno y sus intenciones de que la empresa quede en manos de empresarios amigos: “Los que negocian de parte del gobierno, tienen empresas lácteas o supermercados, y pretenden tener a Sancor de esclavo y rehén, para bajar las pretensiones del convenio laboral del sindicato. Es perverso”.
En este sentido, también disparó contra Mauricio Macri. “El presidente va por el convenio de la industria lechera”, indicó en relación a las medidas que pretende imponer el gobierno para dar un préstamo de $450 millones, siempre y cuando ATILRA -gremio que nuclea a los lecheros- acepte no cobrar el aporte de $3600 que realizan las empresas del sector por cada trabajador.
A su vez, expresó que “Sancor y toda la lechería argentina está en crisis, porque no existe un mercado transparente”, como si pasa con otros productos como el trigo o la carne.
“Sancor debe seguir siendo cooperativa. Es la única forma de resistir a los grandes monopolios de esta industria”, concluyó el presidente del Partido Socialista de la República Argentina.
http://www.treslineas.com.ar/nota/acrecienta-conflicto-sancor-bonfatti-cuestiono-negociadores-gobierno-1479950/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas