Schiaretti garantizó el pago de los salarios en SanCor

El gobernador señaló a Cadena 3 que "por un año a los empleados de Coronel Moldes y Brinkmann, la provincia les va a garantizar un salario mínimo".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Estamos esperando que nos digan ‘estos son los operarios que están en dificultad’ para poder comenzar a pagarles”, señaló y agregó: “Está decidido, por un año a los operarios de Coronel Moldes y Brinkmann, la provincia les va a garantizar un salario mínimo”.
De este modo, el mandatario precisó que están esperando que los directivos de la empresa láctea pasen el listado de los trabajadores, muchos de los cuales no han cobrado ni siquiera los sueldos de marzo.
Por otra parte, Schiaretti habló sobre la denuncia del defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, acerca del desagote de las aguas de Santa Fe y Córdoba en esa provincia y respondió que “lo que hay que hacer son obras importantes en el río Salado”.
Al respecto aseguró que desde Córdoba se van a encargar de las canalizaciones que hagan falta, como la de la Laguna Siete, que complica sectores serranos, o lo que pasa con el Río Quinto, que complica lugares como Jovita.
Finalmente, en cuanto a la obra de la autovía Córdoba – Río Cuarto, dijo que de los 2 mil millones que se comprometió a enviar la Nación, sólo han llegado 600 millones.
“Yo tengo confianza de que la Nación va a desembolsar todo lo que se comprometió, lo importante es que no tenemos que esperar para hacer obras porque tenemos recursos, tenemos superávit fiscal y respaldo de crédito, y por eso vamos a toda velocidad anticipando los plazos como en el caso de la variante Piedras Moras”.
En tal sentido aseguró que fin de año podrá estar concluida la obra sobre la ruta nacional 36.
Durante su visita en la capital alterna de la provincia, Schiaretti recorrió la planta cloacal, una inversión de más de 305 millones de pesos para dotar a Río Cuarto del tratamiento de afluentes.
Informe de Víctor Rapetti.
http://www.cadena3.com/contenido/2017/04/28/Schiaretti-garantizo-el-pago-de-los-salarios-en-SanCor-182569.asp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas