Sarquis: Desde el ministerio hemos tomado al toro por las «astas»

El titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires minimizó los conflictos que atraviesan con las economías regionales y vaticinó que en 2017 la situación se normalizará.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires minimizó los conflictos que atraviesan con las economías regionales y vaticinó que en 2017 la situación se normalizará.
Una de las críticas de los productores es la falta de respuestas políticas desde el gobierno. Sin embargo, desde el gobierno minimizaron los hechos respecto de la situación que atraviesa principalmente los sectores porcino y lácteo.
“Particularmente el sector lechero viene de un año y medio complicado, en el marco de una crisis internacional”, se excusó Sarquís, y agregó que “tenemos que trabajar en la coyuntura y por un cambio en estos cuatro años”.
En ese sentido dijo que “hoy empiezan a moverse los stocks en el mundo, y la perspectiva de la leche en polvo es de es tres mil dólares por tonelada. Creo que el año que viene van a venir a buscar nuestra leche, porque vamos a tener un precio normal”.
El ministro amplió: “Esta crisis tiene a hacer que se busque la transparencia de los costos y actuar en consecuencia”.
En referencia a la problemática porcina, afirmó: “Seguimos trabajando en conjunto y atendiendo los temas prioritarios”.
Por último destacó que desde el agro se “mira muy bien al trabajo de la Provincia porque hemos tomado el toro por las astas en lo que nos compete”.
http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=78002

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas