Santa Eleodora: El pueblo de barro y una familia de tamberos que «no da más»

Los Nessi tienen un tambo y un feedlot en 70 hectáreas de campo en la localidad de General Villegas, pero el pueblo no da para más por las lluvias y el barrial que se hace. Desde la puerta de la casa, hasta el campo, todo es de barro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pueblo de Santa Eleodora se encuentra dentro del partido de General Villegas (Buenos Aires), y lo que antes fueron calles de tierra, hoy ya son de barro. El acceso, las calles centrales, la entrada y salida a los tambos, y los corrales del feedlot están intransitables
Noelia Castro nos escribió a nuestro WhatsApp 1154233707 y nos contó la historia de la familia Nessi, que siguen luchando y no bajan los brazos, pero según palabras textuales de ella “son días tristes para el campo”.
“Tenemos tambo y feedlot en 70 hectáreas de campo. Pero no podemos más del baro que hay. Desde los accesos al pueblo, las calles, la entrada y salida al feedlot y al tambo, todo es de barro. Los caminos son intransitables y da mucha impotencia la verdad”, detalló Noelia.
Y agregó: “Acá se hace todo a pulmón, mi suegro (Rubén Nessi ) con sacrificio y esfuerzo pudo comprar este pedacito de campo, y con su mujer (Ester Corral) lo sacaron adelante. Ahora mi pareja (Francisco Nessi) trabaja con ellos y luchan día a día, pero están cansados, tristes, y agobiados de hacer tanto por tan poco”.
Y finalizó: “Con todo junto no se puede. El precio de la leche, los caminos intransitables, el clima que no afloja, los insumos caros, le precio del maíz imposible, y todo el barro te sacan las ganas de seguir trabajando”.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/80765/santa-eleodora-el-pueblo-de-barro-y-una-familia-de-tamberos-que-no-da-mas
 
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas