SanCor: proponen subsidios de $8.060 para empleados despedidos o suspendidos

Mientras el futuro de SanCor continúa siendo incierto, el salvataje del gobierno nacional aún no fue confirmado, como así tampoco el plan de reestructuración de la cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Y en ese sentido, los diputados provinciales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación donde proponen que el gobierno santafesino “arbitre los medios necesarios para brindar a los trabajadores suspendidos y despedidos de SanCor una ayuda económica mensual equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($8.060)”. La misma sería por un año y estaría destinada a quienes hayan sido despedidos y en el caso de los suspendidos, lo cobrarán mientras permanezcan en esa situación.
El proyecto lleva la firma de los legisladores justicialistas Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Roberto Mirabella. Fue ingresado a la cámara baja los días posteriores al encuentro entre diputados de Santa Fe y Córdoba en el cual se analizara el presente y futuro de la láctea.
Entre los fundamentos, consideran que “es indispensable que el Estado provincial actúe de inmediato frente a la actual situación de emergencia que afronta SanCor y que perjudica no sólo a los privados, sino también a las localidades pequeñas que tienen gran parte de su sustento económico gracias a los trabajadores del sector lácteo”. En ese sentido, solicitan “reducir los efectos que pudiera ocasionar la mano de obra que queda desempleada”.
“Se trata de un paliativo para amortiguar un poco la situación que pasan los empleados de SanCor. Hace desde el año pasado que vienen percibiendo sus haberes en cuotas y de manera atrasada”, dijo a la prensa el diputado Bacarella, agregando que “la idea es que se pueda resolver el problema de fondo. Para eso nosotros consideramos que tiene que haber una decisión política del gobierno nacional de intervenir en la cuestión; no sólo en la cuestión económica, sino en la búsqueda de nuevos mercados”.

SanCor: proponen subsidios de $8.060 para empleados despedidos o suspendidos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas