SanCor: Ponce reclamó compromiso para el futuro de la cooperativa

Como en cada suceso de trascendencia masiva, existen siempre múltiples puntos de vista y versiones de lo ocurrido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una es la que da cuenta de los escasos cuatro días que transcurrieron desde que Atilra decidió tomar la posta de las negociaciones con la Nación ante la ausencia del Consejo Directivo de SanCor hasta el arribo a un acuerdo que destrabe el auxilio económico prometido por la Nación.
Otro aspecto que no debe pasar desapercibido es el repaso de los puntos consensuados por la dirigencia sindical tras el 41º Congreso Extraordinario y la posterior conferencia de prensa en Capital Federal, los cuales se van repitiendo en este entendimiento, con las lógicas adecuaciones de porcentajes y plazos surgidos de la negociación pero manteniéndose vigentes.
De cara al futuro y estableciendo firmes lineamientos, Héctor Ponce, Secretario General Nacional de Atilra, reclamó fluidez en la información de la cooperativa, así como seriedad en la diagramación de un plan de negocios de cumplimiento posible. También fue crítico respecto del rol de la Cámara Empresaria que lejos estuvo del acompañamiento con SanCor sino por el contrario, sus integrantes aprovecharon cada traspié para sacar ventaja y quedarse con mercado o producción.
Dinero, huelga y futuro
“Lo que firmaremos es lo que habíamos acordado antes, que tiene que ver con el aporte que destina el gremio a cubrir las prestaciones de salud y el destrabe de los 450 millones de pesos de la Nación a SanCor, que se efectivizará en las próximas 72 horas a partir del mediodía”, refirió en el contacto telefónico con “El mismo idioma”, de FM 95.7.
Respecto del impacto de dichos fondos, indicó que “sirven pero teniendo en cuenta la mala perfomance que han tenido los encargados de utilizarlos, hay que controlarlos. De todas maneras esto estará garantizado porque serán auditados por la Nación. El dinero se direccionará a productores lecheros, trabajadores, proveedores y transportistas, respetando lo que fue el primer acuerdo que rubricamos con el Gobierno, aunque no puedo hablar por anticipado de lo que se hará con los montos dinerarios que se percibirán”.
Sobre los directivos de la láctea, reiteró que “hace mucho tiempo que no dan señales de vida. Generaron el problema y salieron de escena, teniendo nosotros que tomar cartas en el asunto. Vemos que desde la cooperativa se cruzan de brazos y esperan como viendo qué hacen por mí. Por otro lado está la Cámara que nuclea a las empresas, que se preocupó por la medida de fuerza pero no por SanCor ni su futuro. Creo que estarán presentes pero deben sentarlos y decirles cómo son las cosas para transcurrir este plazo de seis meses de la mejor manera posible ya que aquí hay que planificar con seriedad, responsabilidad y sentido común sin jugar con las miles de familias que hay en todo el país”.
Realizamos la huelga para que las empresas miren a SanCor. Nos parece que las empresas que conforman la CIL han tenido una permisibilidad notoria puesto que algunas de las firmas que las integran se han aprovechado de la situación que atraviesa la cooperativa.
Finalmente, refirió que desde el CIL “hay muchos que están expectantes, tratando de asistir a las excequias de la cooperativa pero nosotros nos resistimos y nos hemos encontrado con empleados de todo el país para luchar”, reiterando el agradecimiento a la familia sindical por el respaldo emitido a lo largo de las jornadas previas.

SanCor: Ponce reclamó compromiso para el futuro de la cooperativa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas