SanCor: menos ganancias pero más exportaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el balance de 2011, la firma láctea obtuvo un superávit de $ 8 millones, 80% menor al alcanzado en 2010. Lo bueno: las ventas externas aumentaron 30%.
La cooperativa láctea SanCor obtuvo en 2011 una ganancia de $ 8,5 millones, según el balance consolidado anual presentado por la firma ante la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Sin embargo, este resultado positivo esconde un costado negativo: fue 80% menor a los $ 42,5 millones que la compañía había ganado el ejercicio anterior, oportunidad en la que había revertido tres años consecutivos de pérdidas.
De todos modos, desde SanCor prefirieron ver el vaso medio lleno, al señalar en su informe a la CNV que “la rentabilidad, antes de los resultados financieros y por tenencia, fue positiva, mejorando la performance de períodos anteriores. El resultado neto, también positivo, confirma la consolidación de la recuperación económica”.
La empresa también destacó que “las ventas totales, en similares términos, alcanzaron un incremento de buen nivel, permitiendo la recomposición de nuestros inventarios. Se modificó la composición de dichas ventas, incrementándose la participación de las exportaciones”.
Efectivamente, Sancor comercializó 718 millones de litros de lácteos, un 7,1% por encima de 2010. Las ventas internas se retrajeron en volumen 4,5%, de 446,5 millones de litros a 426 millones; pero las exportaciones se incrementaron 30,6%, de 223,6 millones de litros a 292 millones.
Por: Punto a Punto

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas