SanCor extiende licencias que ya regían

Intentando reacomodarse, pero sin evitar trascendidos que dañan el proceso, la cooperativa continúa en medio de una crisis con componentes propios, nacionales e incluso internacionales.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Elida Thiery – De repente muchos analistas se hicieron especialistas en la problemática de la lechería, aunque están muy lejos de acertar en las interpretaciones, tantos otros hablan de SanCor sólo sabiendo que es una marca de productos lácteos y entre tanto, los detractores de la mayor cooperativa argentina aprovechan para sacar rédito, o directamente, perjudicar aún más a esta empresa que inició un camino de reestructuración.
Desde adentro de la láctea se filtran datos y también es el propio Gobierno Nacional el que deja trascender detalles de reuniones clave en el camino de la consecución de un ajuste, para así poder brindar un aval en la búsqueda de un crédito internacional que pueda sustentar el caso, en medio de la crisis internacional lechera y tantos otros arrastres de errores políticos en cuanto al sector y medidas que aún se prolongan. En concreto, la información que trasciende a veces es incompleta y preocupa más de lo que debería.
En los últimos días de la semana anterior una captura de pantalla de un correo electrónico interno comenzó a circular en ciertos círculos la imagen en la que se advertía que desde hoy se libraba de la jornada laboral a varios sectores, ya sin contar como licencia esto. Lo real es que de esta manera se comunicaba de manera interna que se extendían las situaciones laborales vigentes, entendiéndose esto como que quienes estaban con algún régimen de descanso no electivo, seguirían en esa situación, por la cual perciben el 75 por ciento de los sueldos. Esto se genera por los motivos económicos de la cooperativa ya conocidos y que se vienen trabajando hace mucho, antes que esto llegue a los medios de difusión masiva nacional, pero que se agravó con la crisis climática y los excesos hídricos que redujeron la producción de materia prima, en la cuenca central.
Con el aval del gremio lechero en este tipo de medidas, SanCor intenta ordenar todos sus segmentos y cifras para avanzar los más rápido posible en la consecución de una línea económica de auxilio que permita una salida los más sana posible de una historia repetida de dificultuades, donde los motivos estructurales son fundamentales, pero también la herencia compleja de sucesivas administraciones irregulares.
Aun no se entregó ni un solo telegrama de despido, a pesar que se sabe que a esa situación se va a arribar a partir de la segunda mitad del año, tema en el que el exceso de personal tiene relación directa con las exigencias anteriores de la gremial, que hoy fueron reconsideradas.
Claro que esta senda es para poder sostener a una estructura original cooperativa y no puede venderse una empresa de estas características si no se llega a una convocatoria de acreedores y al decreto de una quiebra, para la cual pareciera no haber juez dispuesto a poner su apellido en eso. Si hay alguna venta, será sobre alguna línea de producto específico, como ya se hiciera tantas otras veces y de la forma más reciente el año anterior, con el segmento de frescos que quedara en manos de Vicentín, en su primera incursión en el negocio lechero.
Son muchos los que hablan, son más los que “chusmean”, son pocos los que saben y los que realmente trabajan para que esta situación se encamine, tratando de eludir todo tipo de intereses, siempre presentes y tan influyentes.
http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2017/04/sancor-extiende-licencias-que-ya-regian.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas