SanCor: El pedido de quiebra que no fue y el APE que ya se está firmando

El rumor instalado la semana pasada fue que la Cooperativa N°1 de Sunchales habían pedido la quiebra de SanCor ante la deuda que la Cooperativa madre tiene con ellos, pero como todo en SanCor, nada es lo que parece. Autor: Damián Morais Fuente: EDairyNews
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo que pudimos averiguar es que hubo una solicitud de quiebra impulsada por un abogado que tenía un poder firmado por algunos tamberos de la N°1 y otros que no pertenecen a ella, que inició una demanda colectiva pidiendo la quiebra sin consultar previamente a los representados.
Incluso, el miércoles en Sunchales, muchos tamberos se enteraron que figuraban en esa demanda sin haber hecho ninguna movida al respecto.
Lo cierto es que desde la N°1 se pretendía enviar una intimación a SanCor para que pague la deuda que se registra desde el año pasado, y aseguran que el abogado se extralimitó en sus funciones.
Por su parte, el juez que recibió la denuncia no la aceptó el pedido de quiebra por falta de certificación de muchas de las deudas reclamadas y por no corresponder que sea colectiva la demanda. De igual forma corrió vista a SanCor para que explique la posición de la empresa.
Desde la Cooperativa madre informaron que muchos de los que figuraban en la demanda ya habían aceptado la propuesta de pago de la empresa (APE), que para montos pequeños y medianos es del 100 por ciento de lo adeudado, y para los más grandes incluye una quita.
El acuerdo impulsado por SanCor garantiza el pago completo de los primeros $ 150.000 o la cifra menor a la que ascendiere el crédito, y el excedente, si lo hubiere, el cuarenta por ciento (40%) en la fecha de cierre.
Como corresponde, te mostramos el acuerdo tal cual se ha remitido a los acreedores:
APE
Un nuevo y confuso episodio mantuvo agitado a Sunchales, un acuerdo que generó enojos pero aceptación por parte de una masa importante de acreedores y una nueva empresa que asoma, crónicas sancoristas al día.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas