SanCor: “el acuerdo llegó tarde”

Lo dijo el ministro de la producción de la provincia, Luis Contigiani, tras el salvataje a la cooperativa que sellaron anoche entre las partes y que firmarán hoy.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario fue contundente a la hora de evaluar los resultados: » había intereses que se estaban disputando la góndola de SanCor en el país”.
El acuerdo que se va a terminar de refrendar en horas del mediodía tiene cuatro ejes:
-Aporte solidario que el gremio venía cobrando por fuera. Desde Ahora se reducirá de $3.200 a $ 1.500. Para industrias de menos de 70 empleados se abonará por cada uno $ 750.
-Por el momento se acordó congelar paritarias en el sector
-Revisar el convenio colectivo de trabajo
-Abonar los 450 millones de pesos del Fondear
Contigiani fue crítico de la dilación de las negociaciones y responsabilizó al gobierno nacional. Asimismo reconoció que sin dudas hubo algún tipo de direccionalidad en las gestiones.
” La hecatombe de SanCor y el hecho de haber estirado las negociaciones de manera peligrosa no es neutro. Eso benefició a determinados sectores”.
Contigiani recordó que se pidió el apartamiento del vicejefe de gabinete de Macri, Gustavo Lopetegui. Era juez y parte tenía “un conflicto de intereses”. Es accionista y uno de los fundadores de la empresa láctea Pampa Chesse que opera en la cuenca lechera y fue director de Milkaut. “Reclamamos decisiones políticas transparentes”, dijo el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.
Hoy firman el salvataje de SanCor
Lo que quedó en el camino
” El gobierno cometió un error estratégico al querer arreglar todo un problema de la lechería sin antes solucionar el problema SanCor”, señaló Contigiani.
Según el ministro, pusieron las condiciones laborales como el problema de la lechería y no se habló de los precios: los supermercados remarcan hasta un 500% la mercadería. “El manejo de los montos de intermediarios, los aumentos a discreción del precio en góndolas, eso no se trató”.
” Se perdió mucha leche, hoy están en otras usinas industriales y compromete al futuro de la empresa”.
Contigiani aclaró que el salvataje no significa que se hayan disipado los peligros de la continuidad de la cooperativa.
” Se le hizo mucho daño a SanCor este último mes. La cooperativa esta recibiendo menos de 800.000 litros de leche. Esperamos que los engranajes comiencen a funcionar”.

https://www.airedesantafe.com.ar/sancor-acuerdo-tarde-contigiani/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas